Se ha producido un error. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde.
No se han encontrado productos que coincidan con tu criterio de búsqueda.
Solicita tu vinilo a partir de una foto, diseño propio, fotomontaje o dibujo que te guste. ¡Tu vinilo personalizado!
Vinilos de texto personalizados
Plasma en vinilo alguna frase célebre que te guste, el nombre de tus hijos o algún párrafo de tu escritor favorito. ¡Tu texto en vinilo personalizado!
Se ha producido un error. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde.
No se han encontrado productos que coincidan con tu criterio de búsqueda.
Resultados
Si tienes problemas a la hora de colocar un vinilo y no estás seguro al 100% de cómo realizarlo correctamente, este tutorial te servirá de gran ayuda. Explicado de forma precisa y siguiendo unas pautas, es la mejor manera de saber como colocar un vinilo.
Ya no hay excusas para cambiar la decoración de la casa porque este tutorial es muy claro, perfecto para solventar cualquier tipo de duda. Y si la hay, o si ha surgido algún imprevisto a la hora de aplicar los vinilos, siempre puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico. Montar un vinilo puede ser un proceso divertido, ¡no te lo pierdas!
1- Una espátula o similar (tarjeta de crédito, DNI)
2- Un trapo limpio
Recibirás un tubo envoltorio de cartón que protege de desperfectos al vinilo y accesorios. En caso de haber adquirido la espátula también estará dentro del tubo. Además adjuntamos una copia del diseño para que sirva de plantilla proporcional así como un folio de vinilo para que pueda realizar pruebas de adherencia y colocación antes de la aplicación del vinilo adquirido. Si no vas a realizar la aplicación hasta algunas semanas después de recibir el vinilo, sácalo del tubo y guárdalo estirado.
Comprobarás que la superficie donde pegarás el vinilo está en óptimas condiciones, de no ser así la durabilidad del vinilo no estará asegurada ya que la adherencia no será correcta. Tiene que estar seca, limpia de impurezas como polvos, líquidos,manchas, ...
Es aconsejable que si lo vas a pegar en una pared que esté pintada, sea con pintura plástica ya que es la más recomendada.
No recomendamos la aplicación de nuestros vinilos sobre superficies recién pintadas. Si la superficie de aplicación de los vinilos ha sido pintada recientemente, recomendamos un período de unas 4 o 6 semanas antes de la aplicación del vinilo.
Nunca limpiar la superficie con limpia cristales. Este producto deja partículas contrarias a la cola del adhesivo. Es recomendable limpiar con agua o alcohol de farmacia.
El vinilo que tenvinilo comercializa acepta cualquier tipo de superficie lisa no porosa. En caso de no ser así pongase en contacto con info@tenvinilo.com para buscar soluciones.
* Si ha comprado un Vinilo Pizarra tiene que pegarlo en una superfície absolutamente lisa. La más mínima irregularidad en la base perjudicará la escritura y el borrado.
**El enrollado de los vinilos para embalarlos en tubos puede generar algunas arrugas, básicamente en el papel transportador que sirve para facilitar su aplicación. Cuando reciba el paquete le recomendamos extender los vinilos y, si llevan transportador presionar de nuevo con espátula o similar antes de la aplicación. El vinilo es un material flexible y por ello cualquier arruga que afecta al papel no tiene efecto sobre el vinilo una vez realizada la aplicación correctamente.
01) Quitaremos el precinto del tubo envoltorio, sacaremos el vinilo y la copia. Tenderemos en una mesa o en el suelo el vinilo y comprobaremos que se ajusta a lo que nosotros queríamos, en función del tamaño se entregará en uno o varios paneles. En caso que sea un foto mural nos aseguraremos que no falta ningún panel para completar el mural.
02) Espatularemos con fuerza toda la superfície del papel transportador para asegurarnos que se adhiere correctamente sobre el vinilo. Insistiremos sobretodo en las partes donde el diseño tenga detalles muy pequeños.
03) Tomaremos medidas a la pared y ajustaremos el vinilo al espacio.
04) Doblaremos unos 5 centímetros de la parte superior del papel siliconado.
05) Pegaremos la parte superior a la pared, con objeto de fijar el mural antes de seguir quitando el papel siliconado.
06) A continuación despegaremos el protector del adhesivo y con la espátula o similar iremos pegando el vinilo al soporte. La dirección de la espátula siempre será del centro hacia los laterales.
07) Al final haremos varias pasadas con la espátula por encima del transportador para asegurar el perfecto agarre del vinilo. En los vinilos de impresión digital la primera pasada de espátula tiene que ser suave ya que el vinilo es reposicionable y en todo caso podrás despegarlo hasta que lo encajes perfectamente.
08) El vinilo ya está pegado. Ahora ya sólo nos falta quitar el transportador. Iremos tirando del transportador haciendo un ángulo de 180 grados para asegurarnos la buena fijación del vinilo.
Determinados vinilos no llevan transportador debido a su fácil colocación, por lo tanto, en el paso 7 ya se habrá terminado su colocación.
Prepare la pared dónde quiere poner el Papel pintado o Fotomural. La superficie debe estar seca, limpia y libre de grasa.
El material puede cubrir pequeñas imperfecciones de la pared, pero si esta tiene surcos o granulados profundos antes de empapelar habría que rellenarlos y alisarlos. También hay que quitar posibles residuos de papeles pintados y fotomurales anteriores.
Prepare el pegamento con un paquete de cola de 150g mezclados de forma continuada con 4/5 litros de agua. Esta mezcla le servirá para pegar hasta 25 m2. Deje reposar unos 5-10 minutos y agite enérgicamente antes de iniciar la aplicación.
* Debido al proceso de secado de pegamento no se recomienda empapelar en interiores con baja humedad y temperaturas inferiores a 10ºC. La temperatura óptima de ambiente durante el proceso de empapelado y secado es de 18-21º.
Con un nivel y una regla marque en la pared líneas rectas verticales cada 50cm. A lo largo de estas líneas va a aplicar los rollos de fotomural o papel pintado.
En paredes con ventana, es recomendable empezar a aplicar desde el marco e ir extendiendo por la pared.
Para aplicar la cola tiene 2 opciones:
1. Aplicar la cola en la pared expandiendo con la brocha una capa fina de pegamento que puede ser más ancha que los 50cm del rollo.
2. Aplicar la cola sobre el papel de forma uniforme partiendo del centro hacia fuera. Dejando durante unos minutos que el papel se humedezca doblando los extremos del mismo y quedando en contacto las partes encoladas (cola con cola).
A continuación, coloque la parte superior del rollo en la pared y vaya realizando un cepillado del centro hacia los lados.
Compruebe si el rollo está en la pared a lo largo de la línea marcada previamente. Si no es así, deslice suavemente el rollo para que quede en la posición correcta.
Con el cepillo presione suavemente para eliminar las burbujas de aire. Haga movimientos circulares desde el centro hacia los lados empezando por la parte superior y bajando. Si ha puesto la cola en la pared tenga cuidado de no manchar el cepillo con el pegamento de la pared.
Repita estos pasos para los siguientes rollos teniendo en cuenta encajar los bordes.
Si hay excesos de cola puede quitarlos con una esponja o paño húmedo.
Asegúrese de que el fotomural o el papel pintado está ajustado contra la pared en la totalidad de su superficie.
Con el rodillo alisa una vez más la superficie. Cuando se aplica el papel pintado puede ser que se aprecien pequeñas burbujas que desaparecerán a lo largo de los próximos días.
Es importante que los primeros días después de la aplicación la habitación mantenga una temperatura ambiente superior a los 10ºC, pero evite también calentamientos excesivos del espacio decorado.
Resumen visual de aplicación por pasos
Las alfombras vinílicas de Tenvinilo son de primera calidad y tienen el mismo mantenimiento que cualquier parquet o suelo: se puede barrer, fregar o pasar la mopa sin ningún problema.
Las alfombras vinílicas son decorativas y quedarán estupendas en cualquier estancia, intenta colocarlas en espacios donde el tránsito sea normal para una mayor durabilidad. Haz que siempre estén secas para evitar resbalar ¡No queremos que te hagas daño!
No hay problema en colocar mobiliario u objetos encima de la alfombra vinílica, intenta que estos estén lo más bien protegidos posible, ayudará a mantener el producto en buenas condiciones y garantizar una mayor durabilidad. Por ejemplo, si la vas a colocar debajo de una silla, mesa o sofá, protege con tacos de felpa el mobiliario.
Si deseas mover el mobiliario, siempre es mejor levantarlo para no dañar el suelo o la alfombra.
La alfombra no se moverá, es antideslizante y quedará colocada de forma segura, aunque si deseas una mejor sujeción, te recomendamos aplicar cinta de doble cara en la parte posterior. ¡Nadie la moverá!
Los cuadros impresos son un producto original y de primera calidad, se adaptará a cualquier estancia de tu hogar o negocio.
Clientes
© 2012-2021 Tenvinilo - Todos los derechos reservados